¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?

Cada minuto hay 85 abortos en el mundo, dio a conocer un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); anualmente se practican 45 millones de abortos en el mundo, más de 85 por minuto, de los cuales 25 millones fueron legales.

Cierta parte de la sociedad está de acuerdo con que la mujer puede decidir abortar ya sea por problemas económicos o de pareja, el deseo de completar su educación, o el no querer ser madre soltera. Pero hay quienes piensan que el aborto es moralmente inaceptable, una traición a la confianza que se ha puesto en la mujer embarazada.

Pero ¿Qué dice la biblia sobre el aborto? A los ojos de Dios, la vida humana es sagrada, Génesis 9:6 – “ El que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios hizo Él al hombre”.

También lo es la vida de la criatura que está en el vientre de su madre, el lugar que Yahweh diseñó para que los bebés estén protegidos durante su formación. Salmo 139:13-16 : “Porque Tú formaste mis partes internas; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque asombrosamente y maravillosamente he sido hecho; Tus obras son maravillosas, y mi alma lo sabe bien. Mi estructura ósea no fue encubierta de Ti cuando fui hecho en lo secreto, formando con destreza en las profundidades de la tierra. Tus ojos veían mi sustancia aún no formada; y en tu libro todo estaba escrito”.

Anteriormente, la Ley establecía que si una mujer embarazada perdía el bebé a causa de una agresión, el culpable merecía la pena de muerte. Así, el asesino pagaba la vida de la criatura con la suya propia, Éxodo 21:22-23: “ Y si algunos pelean y golpean a una mujer encinta haciéndole abortar, sin causarle ningún otro daño, el culpable será multado conforme a lo que imponga el marido de la mujer y pagará según lo que determinen los jueces. Pero si causa otro daño, darás vida por vida”.

Así que antes de todo recuerda que la vida de una criatura es sagrada y única.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.