En 2018, Israel cumplirá 70 años como nación.

El próximo año será uno de los más importantes para Medio Oriente, y es que en 2018, Israel cumplirá 70 años como nación.

De acuerdo con historiadores, el pueblo judío estaba seguro que Dios restauraría su tierra, pese a la muerte de seis millones de personas durante la segunda guerra mundial. Esto, debido a lo relatado en el libro de Ezequiel, capítulo 37, versículos 5 y 6.

“Así dice el Señor Yahweh a estos huesos: Yo haré entrar aliento en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, haré crecer carne sobre vosotros, os cubriré de piel y pondré en vosotros aliento, y viviréis. Y sabréis que yo soy Yahweh”. Ezequiel 37:5-6.

Dos años después, el 29 de noviembre de 1947, a través de la radio el mundo supo que la profecía se estaba cumpliendo; el estado de Israel renació como una nación independiente.

Se anunció la aprobación de la Resolución 181 de la ONU, la cual obtuvo 33 votos a favor, 13 en contra y 10 abstenciones. Entre los países que votaron a favor se encuentran Canadá, Estados Unidos y Bélgica. Grecia, Turquía y Egipto, lo hicieron en contra. México, Reino Unido y Colombia se abstuvieron. Fue así, como el 14 de mayo de 1948, se decretó la independencia de Israel.

Toda la población, que en la época era de 600 mil personas, “salió a las calles en un estado que mezclaba éxtasis, alivio y miedo”, cuenta el cónsul de Israel en Sao Paulo y en la región sur de Brasil, Dori Goren.

La propuesta de la resolución 181 fue hecha por la UNSCOP, órgano creado para elaborar el reparto de la llamada Palestina hasta entonces bajo mandato británico. Cabe mencionar que Reino Unido controlaba la región desde el final de la primera guerra mundial.

Por otra parte y de acuerdo con el conferencista Asher Intrater, la llegada de los 70 años de la fundación de Israel es una señal profética, debido a que está habiendo una aceleración del reloj para las naciones, para Israel y la iglesia, para la restauración de todas las cosas.

“A quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempo antiguo”. Hechos 3:21.