Más de mil cristianos muertos y muchas iglesias atacadas en el 2016

Como todos los años, la “Asociación Puertas Abiertas” acaba de publicar las cifras que tienen que ver con lo sucedido el año pasado en las incesantes persecuciones desatadas contra los cristianos que lamentablemente se suceden a lo largo y ancho del mundo actual. Hablamos de la persecución religiosa más intensa que hoy existen. Además de prohibir una de las libertades esenciales del ser humano: la libertad de conciencia.

En el 2016, las persecuciones más intensas contra los cristianos ocurrieron en: Corea del Norte, Somalía, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak e Irán, Lamentablemente hay, entre los 50 países del mundo en los que las persecuciones contra los cristianos fueron las más intensas el año pasado, dos países latinoamericanos: esto es México y Colombia, que ocupan los lugares 41° y 50°, respectivamente del listado.

En el 2016, la persecución contra los cristianos fue particularmente notable en algunos países. Sin embargo, las cifras indican que el número de ataques ha disminuido. El año pasado el número de víctimas fue de 7.106 personas y el número de iglesias atacadas fue de 2.425. Puertas Abiertas afirma que es muy difícil establecer datos objetivos, especialmente en zonas de guerra y conflictos.

Algunos ejemplos son los territorios hostiles de Myanmar; las zonas de guerra en Irak y Siria; los montes de Nuba en Sudán; los estados del “Cinturón Central” de Nigeria con ataques de ganaderos de la etnia Hausa-Fulani o los estados nigerianos agitados por la violencia de Boko Haram. Además de las dificultades para sobrevivir a todos estos ataques, los cristianos que restan permanecen siguen fieles a Dios.

Fuente: Impacto Evangelístico