SE ESTIMA QUE HAY MEDIO MILLÓN DE CRISTIANOS EN IGLESIAS CLANDESTINAS

El pastor Jeong Peter está denunciando las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte en un folleto titulado: “Las realidades de opresión de la religión en Corea del Norte”.

Él resalta que las estadísticas sobre el número de cristianos en este país son siempre difíciles, ya que el gobierno reprime toda expresión religiosa. Entre las estadísticas utilizadas por él están las de Puertas Abiertas, que estima el número entre 200.000 y 400.000; mientras que la Voz de los Mártires dice que son 500.000. Sin embargo, el Comité para los Derechos Humanos en Corea del Norte cree que son 300.000.

Jeong es presidente de la ONG Justicia para Corea del Norte. Vive hoy en Corea del Sur y hace una obra de ayuda humanitaria centrada en aquellos que logran escapar del régimen dictatorial.

El propósito del pastor en la redacción del folleto es para reunir testimonios de desertores de Corea del Norte y de la ONU sobre violaciones de los derechos humanos en ese país.

“Las actividades cristianas secretas actuales se limitan a grupos de dos o tres personas leyendo la Biblia, orando y cantando himnos”, dijo.

A pesar de la intensa persecución, él dice que hay pruebas de que la Iglesia sigue creciendo. Jeong termina diciendo que el gobierno de Corea del Norte está tratando de extinguir todas las actividades religiosas, clasificándolos de “opio que paraliza la conciencia revolucionaria”, según Korea Herald.