Quintana Roo participará en estudio de cetáceos

Delphinus Quintana Roo, participará en el estudio internacional de bienestar animal en cetáceos. 

Redacción, Veracidad News

Con el objetivo de conocer más acerca de los mamíferos marinos y con ello poder brindarles un mejor cuidado, Delphinus Quintana Roo, participará en el estudio internacional de bienestar animal en cetáceos.

Dicho estudio se va a llevar a cabo en 44 instalaciones de 7 países en el mundo.

A decir de Fernando Delgado, director de operaciones y bienestar animal, van a participar cerca de 290 ejemplares de delfines nariz de botella, 20 belugas, y 8 delfines de costados blanco del pacífico.

Quintana Roo colaborará a través de los 7 hábitats que tienen habilitados en el estado, en Xel-ha, Xcaret, Riviera Maya, Puerto Morelos, el Acuario Interactivo de Cancún, Delphinus Punta Cancún y Delphinus Playa mujeres.

En el caso de Delphinus aportará el 80% de su población, es decir, 68 delfines, que equivalen al 23% de la muestra total.

Para recabar las pruebas, a los ejemplares se les colocará un dispositivo en la parte dorsal, con el cual se verificarán sus movimientos e interacciones con otros mamíferos; además, de lo que sucede cuando no hay personas con ellos, para saber si el hábitat en el que se encuentran es el adecuado.

Delphinus fue fundada en Quintana Roo en 1990; en 2017 atendió a 359,304 personas y destina cerca del 10% de sus ingresos a los programas de bienestar animal, así como a programas de Responsabilidad Social.