Médicos cristianos llevan ayuda a Israel

De manera secreta, un grupo de médicos cristianos junto a las fuerzas israelíes están llevando ayuda física y espiritual a Siria.

Los soldados israelíes dentro de Siria, proporcionan esperanza en forma de suministros médicos para los sirios atrapados en una larga y sangrienta guerra civil,  este  grupo  cristiano es llamado Frontier Alliance International, o F.A.I.

“Apoyamos al Estado de Israel y amamos al pueblo judío. Entonces, poder participar en la crisis siria a través de la frontera israelí en cooperación con el ejército israelí es un gran privilegio para nosotros como organización”, dijo Dalton Thomas, de F.A.I.

El grupo de profesionistas aseguró a la prensa que Yahweh los llamo para ayudar a quién más los necesita.

“En la sala de examen para mujeres, se quitaban los burkas y revelaban sus rostros. Fue tan milagroso para mí, porque no estaban escondidas y su belleza salía a relucir. Estas mujeres ya no eran un alguien sin personalidad, sino una mujer con una vida, una mujer con sus hijos. Las conocimos en su gloria, en su belleza, en su dolor y fue una experiencia asombrosa para mí”, comentó Dennison, uno de los médicos.

Parsons y su equipo enviaron los casos más severos a Israel. Su misión es parte de un proyecto más grande llamado “Buen Vecino” donde Israel provee alimento, combustible, agua y tratamiento médico. Hasta ahora, se han tratado más de cinco mil sirios en hospitales israelíes.

El comandante israelí Sergey es el director médico de “Buen Vecino”, él dice no puede ver el otro lado de la frontera, cuando personas mueren de hambre en su territorio. Asimismo, mencionó que es una situación fuerte y por ello quiere ayudar.

“No conozco otro ejército en el mundo que priorice el compromiso afectivo con su enemigo para construir un buen vecindario. Lo que ha hecho el Ejército de Israel en los últimos 5 o 6 años, desde que inició la revolución, fue decir: “Hey, pongamos la política a un lado y busquemos construir un buen vecindario siendo buenos vecinos”, indicó Dalton Thomas.

 

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.