¿Qué son los relojes inteligentes?

Actualmente estos diminutos accesorios son capaces de cosas antes impensadas, a la altura de los mejores móviles, es por eso que son conocidos como: “Relojes Inteligentes”.

Redacción, Veracidad News

Un reloj es un dispositivo que permite realizar la medición del tiempo y segmentarlo en unidades; su mecanismo consiste en desarrollar un movimiento de características uniformes. Dicho movimiento se comunica, a través de ruedas, con las agujas o manecillas que indican la hora.

Hasta hace unos años, ésta era la única función que desarrollaban; sin embargo, actualmente estos diminutos accesorios son capaces de cosas antes impensadas, a la altura de los mejores móviles, es por eso que son conocidos como: “Relojes Inteligentes”.

Además de mostrar la hora, tienen todo tipo de funciones para ayudar al usuario. Permiten ver las notificaciones que llegan al teléfono, como mensajes de texto, email, Whatsapp, Facebook, entre otras. También, son capaces de realizar llamadas telefónicas, tomar fotos, grabar, y hasta llevar un registro de nuestra actividad física.

Para poder hacer todo esto incorporan pantallas LCD y utilizan algún sistema operativo avanzado, como es el caso de Android. Suelen sincronizarse con el teléfono móvil mediante bluetooth y así te permiten ver las notificaciones.

Entre las ventajas destaca la compatibilidad y es que funcionan en Android y en iOS, además hay aplicaciones no oficiales para Windows Phone y BlackBerry 10. Aunque su tamaño es considerado bueno, en un futuro se espera que sean más pequeños.

En contraparte, el mayor defecto de estos relojes es la duración de su batería. Uno está acostumbrado a que la pila del reloj dure años, pero las de éstos suelen acabarse en cuestión de días, lo que implica recargarlos constantemente.

Además su resistencia al agua y/o polvo no es siempre la mejor, debido a que hay modelos muy delicados. Por último, la estética no suele ser su punto fuerte, son pequeños, en ocasiones discretos y para algunas personas se ven muy simples.