Hay textos que describen animales que suenan como verdaderos dinosaurios. Muchas personas niegan que estos pasajes hablan de los dinosaurios, simplemente porque creen que ninguna especie de dinosaurio ha existido hasta tarde en la historia.
Pero piense en esto. A menudo pensamos en los dinosaurios como grandes lagartos. ¿Es posible que los grandes lagartos sobrevivieron por un tiempo en algunas partes del mundo? Recuerde, incluso en los tiempos modernos los científicos han encontrado especies que pensaron se habían extinguido.
Pero ¿por qué la confusión? ¿No dice la Biblia lo que está hablando?
El problema es que la Biblia está usando nombres para animales que ya no usamos. A veces es difícil saber si se está refiriendo a una especie extinta, o algo que todavía tenemos en la actualidad.
Por ejemplo: Mira a Behemot, al cual hice como a ti, que come hierba como el buey. Su fuerza está en sus lomos, Y su vigor en los músculos de su vientre. Mueve su cola como un cedro; Entretejidos están los tendones de sus muslos. Sus huesos son tubos de bronce; Sus miembros como barras de hierro. (Job 40:15-18)
Muchos creen que “Behemot” es un hipopótamo. ¡Pero ellos tienen dificultades para explicar cómo mueve su cola como un cedro! ¿No suena esto más como un dinosaurio herbívoro?
La Biblia también habla de una criatura poderoso conocido como Leviatán.
He allí el mar, grande y anchuroso, En el cual se mueve un sinnúmero De animales tanto pequeños como grandes. Allí surcan las naves, Y el Leviatán que hiciste para que jugara en él. Todos ellos esperan en Ti Para que les des su comida a su tiempo. (Salmo 104:25-27)
¿Qué es Leviatán? ¿Un dinosaurio en la Biblia? En Job, en el contexto de otros animales, hay un largo pasaje acerca de Leviatán (Job 41). El Leviatán parece ser un gran lagarto del mar. Potente, con piel escamosa. También dice: Su aliento enciende carbones, y una llama sale de su boca. (Job 41:21)
¿Hay dinosaurios en la Biblia? ¿O estos textos describen otras criaturas?
Veracidad News