Son adictos al celular más del 40 por ciento de mexicanos

Actualmente el teléfono celular es una herramienta indispensable entre los ciudadanos, ya que además de ser el medio principal para la comunicación, sirve para tomar fotografías, ver películas, checar el clima, entre otras tantas funciones…

Pero ¿ qué ocurre cuando este aparato se adueña de nuestras vidas?. Si eres de las personas que no pueden salir sin este aparato, o quizá al olvidarlo en casa, u otro lugar y de inmediato volverte loco. Tal vez no lo desconozcas, pero eres parte de las estadísticas. Y es que, de acuerdo con el estudio Consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, nueve de cada 10 mexicanos siempre llevan consigo un dispositivo móvil.

El estudio de la IAB México y Millward Brown, indicó  que el 42 por ciento de los ciudadanos cuentan con este tipo de aparatos y tienen una relación muy estrecha, lo que queda en manifiesto en sus preferencias para navegar y conectarse a distintos sitios o redes sociales.

Alrededor del 69 por ciento de los encuestados usa su laptop para buscar información y el 68 por ciento para revisar sus mails, mientras que un 60 por ciento utiliza su smartphone como despertador y un 59 por ciento para sólo tomar fotos.

La dependencia al celular tiene repercusiones físicas y emocionales, como trastornos sueño, estrés y depresión, señaló un estudio de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia.

Asimismo, según la Asociación Americana de Fisioterapia (ACA) el mal uso de teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos han elevado los casos de dolores en el cuello y en el dedo pulgar, síndrome del túnel carpiano, porque los sostenemos y los utilizamos mal.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.