Al Barça solo le queda ganar y esperar

El Barcelona afronta el encuentro de este sábado ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

El de este sábado será el penúltimo partido en casa, un partido complicado que salvo en la última temporada -resuelto 3-0 por los azulgrana-, ha sido capaz de poner en problemas a los azulgrana a domicilio.

Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los ‘groguets’, el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.

El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta. El capitán fue baja en la victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-3) por un problema muscular.

En todo caso a los azulgrana no les queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta o André Gomes; Messi, Suárez, Neymar.

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Bonera, Jaume Costa; Rodri, Trigueros, Soriano, Jonathan Dos Santos; Soldado, Bakambú.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Camp Nou.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt).

Puestos: FC Barcelona (1º, 81 puntos). Villarreal (5º, 63 puntos).

La clave: El Barcelona no puede fallar en ninguno de los tres partidos que restan hasta el final de temporada para mantener sus opciones al título.

El dato: El tridente azulgrana se encuentra a dos goles de conseguir el centenar en esta temporada.

La frase: Luis Enrique: “Es uno de los rivales más difíciles de la Liga si tenemos en cuenta sus números y lo que son capaces de hacer como equipo”.

Fuente: EFE