Alistan reapertura del lugar de bautizo de Jesucristo

REABRIRAN_SITIO_BAUTISMO_ISRAEL

Desde 1967 hay miles de minas ocultas en el camino, lo que ha impedido el paso de los visitantes. Se espera que los peregrinos cristianos y demás iglesias puedan visitar el lugar en 2018.

Redacción / Veracidad News

Anuncian en Israel que luego de 50 años, por primera vez se abrirá el predio donde Jesucristo fue bautizado.

Ambos lados de la carretera que dirige a esta parte del río Jordán, fueron designadas hace muchos años como zonas militares, que permanecían cerradas desde la guerra de seis días ocurrida en 1967.

Debido a ello, aproximadamente tres mil minas, ocultas desde entonces en el camino, han prohibido el paso hacia este bello sitio a diversas iglesias.

Sin embargo, se espera que esta situación cambie para el año 2018, pues de acuerdo con información internacional, la mayor organización de eliminación de minas terrestres humanitaria del mundo, ya está abordando el problema.

HALO Trust dice que ha recibido el permiso de Israel, la Autoridad Palestina y las siete denominaciones cristianas junto con las iglesias para que comiencen el proceso.

James Cowan, CEO de la Fundación HALO, asegura que si ellos no lo hacen, esas peligrosas minas continuarán en el lugar para siempre, por lo que su objetivo es hacer la diferencia y dejar un mejor futuro para las nuevas generaciones, asegurando que es posible lograr que todas desaparezcan.

Así es como se espera que los peregrinos cristianos y demás iglesias puedan visitar el lugar en 2018.

A través de un comunicado, James Copwan dio a conocer que HALO Trust, ha logrado retirar varias minas en Cisjordania, que representa a los lugares bíblicos de Judea y Samaria.

El costo estimado para el retiro de estos artefactos militares, es de aproximadamente 4 millones de dólares.