Antoine Griezmann le da un año de prórroga al Atlético Madrid

El atacante francés admitió que la sanción de la FIFA impuesta al club rojiblanco, que no podrá fichar este verano, ha sido la razón por la que no ha forzado su salida. En una entrevista concedida a la revista Four Four Two, el jugador señaló que “habría sido sucio dejar al club de esa manera” dada la situación del equipo. Sin embargo, dejó ver que eso no significa permanecerá en el club más allá de la próxima temporada pese a haber firmado una renovación hasta 2022.

“Me quedo, principalmente, por la sanción que impide fichar al club. El Atlético me necesita ahora más que nunca y sentía que debía quedarme. Habría sido sucio salir. No sería yo mismo, o la persona que siento que soy, si hubiera dejado el club de esta manera. Para ser completamente honesto, jugaré en el Atlético de Madrid la próxima temporada y después ya se verá”, dijo Griezmann.

Apenas concluyó la temporada 2016-17, Griezmann confirmó que había grandes posibilidades de recalar en el Manchester United. El francés dijo, además, que estaba “listo para salir” del club, pues tenía la intención de “ganar títulos” y que limitarse “marcar muchos goles” ya no era suficiente para él.

“Hemos terminado en tercer lugar en la Liga, pero los jugadores queremos más. Quiero ganar títulos; he llegado a un tope en que jugar bonito y marcar muchos goles ya no es suficiente. Eso se ha acabado. Quiero ganar títulos y ha llegado el momento de decidir mi futuro”, dijo Griezmann, máximo goleador del Atlético de Madrid en las últimas tres temporadas, durante la presentación de su autobiografía en París.

Sus palabras cayeron como bomba en Madrid, donde se esperaba la resolución del TAS a la sanción de la FIFA que dejaba al club sin realizar fichajes este verano y que fue ratificada pocos días después. Para entonces, la prensa inglesa llevaba meses afirmando que el Manchester United estaba dispuesto a pagar los más de 100 millones de dólares a los que asciende su cláusula después de que el jugador llegara a un acuerdo con el técnico José Mourinho.

Tres semanas después, en junio, el club anunció la renovación del jugador hasta 2022. La actitud del jugador en los días posteriores al fin de temporada fue criticada al ser vista como una manera de presionar públicamente al club. Griezmann, por su parte, se excusó argumentando que se había “expresado mal” y directamente culpando a la prensa por citarlo textualmente.

“Puede que me expresara mal o quisieran sacar titulares donde no los había”, señaló apenas firmar su renovación. Esta vez, ha negado haber tenido una conversación telefónica con José Mourinho, como se dijo en algún momento.

“Es falso que llamara a José Moruinho. Fue mi decisión y se lo comuniqué al club”, afirmó en la entrevista publicada por Four Four Two. Según informó El País, la extensión de su contrato por una temporada más vino acompañada de un substancial aumento salarial hasta los diez millones de euros.

Aunque el club no ha revelado el monto de la cláusula, trascendió que ha quedado congelada en los 100 millones de euros. Según la Cadena COPE, el contrato tendría una cláusula adicional en la que el club se habría comprometido a facilitar su salida en el verano de 2018.