Apps para aprender idiomas

Redacción, Veracidad News

La palabra idioma proviene del griego, cuyo significa es peculiaridad, idiosincrasia o propiedad. Se trata de un sistema de comunicación verbal o gestual propia de una comunidad humana.

Hoy en día, gracias a la tecnología y al internet, aprender un nuevo idioma está al alcance de un clic; un profesor ya no es imprescindible, debido a que cualquiera puede acceder a todo tipo de información y aprender sin necesidad de ir a clases.

Además, gracias a los smartphones, esa posibilidad de aprender a través de Internet ha llegado a todas partes. Es por eso que hoy te presentaremos algunas aplicaciones para aprender nuevos idiomas.

  • Babbel: Disponible para iOS, Android y la web, cuenta con un sistema de repaso rápido y clases de 15 minutos. Con Babbel puedes aprender inglés, alemán, francés, italiano, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, ruso, danés y noruego.
  • Busuu: Su objetivo es claro: aprender un idioma dedicando 10 minutos al día. Está pensada para cualquier persona que tenga muy poco tiempo disponible y quiera aprender en pequeños momentos libres. Cuenta con material para 22 horas y media en cada idioma y permite estudiar francés, italiano, inglés, portugués, turco, árabe, polaco, alemán, ruso, japonés y chino.
  • Duolingo: Puedes aprender estructuras gramaticales y vocabulario a través de pequeños juegos y tiene cursos de 34 horas por idioma. Los disponibles son inglés, francés, italiano, alemán y portugués. Además, todos los cursos son completamente gratis.
  • Memrise: Cuenta con una versión gratuita y una Premium. La primera tiene los cursos básicos, para comprobar si te gusta su metodología y el idioma. Si quieres continuar estudiando tendrás que pagar la suscripción al mes. El planteamiento de aprendizaje está basado en un juego en el que eres un espía y tienes que utilizar un idioma extranjero para pasar desapercibido. Puedes aprender francés, alemán, inglés, ruso, japonés coreano e italiano.