Apunta a los Raptors tras abandonar los Hawks.

Nuevo cambio de rumbo en la carrera de Jeremy Lin tras hacerse oficial que los Atlanta Hawks y él han rescindido de mutuo acuerdo el contrato que les unía. Así lo confirmó Adrian Wojnaroswki (ESPN), quien avanza que podría formar parte de los Raptors a lo largo de esta semana.

El californiano recaló a la franquicia de Georgia el pasado verano, pero solo ha sido titular en uno de los 51 partidos disputados y la falta de minutos le ha obligado a hacer las maletas de nuevo. Cierto es que el jugador llegó a Atlanta tras estar un curso entero sin jugar. Por aquel entonces vestía la camiseta de los Nets y en el partido inaugural se rompió el tendón rotuliano, cumpliéndose el peor de los pronósticos para él. Esta temporada está jugando una media de 19,7 minutos por partido, promediando 10,7 puntos, 2,3 rebotes y 3,5 asistencias.

El único curso en el que participaba menos de 20 minutos por partido fue en su año de rookie con los Warriors. Esa fue la primera de las siete camisetas que ha defendido en sus nueve temporadas en la NBA. Atrás queda su periodo en Knicks, Rockets, Charlotte, Lakers, Nets y Hawks para este trotamundos, que ahora apunta alos Toronto Raptors de Marc Gasol.

El jugador, con un contrato de 12,5 millones que finaliza al acabar la temporada, podría recalar esta misma semana en la franquicia de Canadá, convirtiéndose así en una pieza interesante en la rotación. Si busca minutos tendrá que luchar por ellos, pero las cotas del que puede ser su nuevo equipo son muy diferentes con respecto a los Hawks. Con Lin, los Raptors sumarían otro base junto a Kyle Lowry y Fred VanVleet, reforzando el backcourt de cara a los playoffs tan competidos que se avecinan en el Este.