Argentina estará en Rusia, pero no los otros verdugos del Tri

Lionel Messi decidió que Argentina estará en Rusia 2018 y eso puede asustar a más de un mexicano, pero otras tres selecciones que son verdugos históricos del Tri no tienen la suerte de presumir a “D10S” entre sus filas y verán el Mundial por televisión.

Estados Unidos, Holanda y Chile, pesadillas para la Selección Mexicana en diferentes torneos, son de los grandes ausentes para la próxima Copa del Mundo y eso produce algunas sonrisas en los seguidores aztecas.

La más sorpresiva eliminación de estas tres tal vez sea la de EE.UU., que fue vencido 2-1 por el colero del Hexagonal de Concacaf, Trinidad y Tobago, cuando un empate les bastaba para asegurar -al menos- la repesca mundialista.

Autores de una de las derrotas más dolorosas en la historia del Tricolor en los octavos de final de Corea-Japón 2002, los estadounidenses no recibieron la “ayuda verde” que necesitaban, puesto que Honduras venció 3-2 a los de Juan Carlos Osorio y eso, más la derrota en Trinidad, dejará a los Hijos del Tío Sam sin Mundial por primera vez desde 1986.

Otro conjunto de recuerdos poco gratos para México es Holanda, que en el pasado Mundial echó a los entonces dirigidos por Miguel Herrera en octavos de final con la eterna polémica del “No Era Penal”.

La Naranja Mecánica no estará en Rusia porque terminó tercera del Grupo A en la eliminatoria europea por detrás de Francia y Suecia, consumando así la peor época de su historia reciente al sumar este fracaso a la no participación en la Eurocopa 2016.

Finalmente está Chile, el bicampeón de América que propinó la más humillante derrota al Tri en su historia por 7-0.

El “fantasma” que perseguirá a Juan Carlos Osorio por el resto de sus días en el banquillo azteca no será preocupación en Rusia 2018 porque los andinos no pudieron quedar entre las 5 mejores selecciones de las 10 que se eliminan en Conmebol.

México estará en el Bombo 2 del sorteo mundialista de diciembre próximo, lo que le garantiza evitar a algunas selecciones de renombre, pero también se ha quitado a tres grandes “tormentos” de encima sin siquiera haber puesto un pie en Rusia.