Bayern no anticipa una oferta por Alexis Sánchez

El presidente de Bayern Munich, Uli Hoeness, sugirió que su club no puede pagar el salario que pretendería Alexis Sánchez, y agregó que no está al tanto de ninguna operación por el hombre de Arsneal.

Sánchez, de 28 años, ha sido vinculado con un pase a Bayern este verano y pretendería un salario de £300.000 semanales.

Pero Hoeness le dijo a Kicker que Bayern no está dispuesto a pagar sumas semejantes para llevar estrellas al club.

Cuando le preguntaron sobre el interés del club en Sánchez, Hoeness respondió: “No tengo participación en las operaciones comerciales. Karl-Heinz Rummenigge [director general de Bayern] no me ha planteado el tema, de modo que el vínculo con él no parece muy fuerte”.

Cuando le preguntaron sobre la escalada de precios en el fútbol, agregó: “Los salarios superiores a €20 millones [al año] de los que se ha hablado definitivamente no son factibles para FC Bayern”.

Bayern ha sido considerado como el destino más probable de Sánchez si Arsenal vende al delantero, quien tiene un año por delante en su contrato pero hasta ahora se ha negado a renovar.

No obstante, la postura del club de la Bundesliga podría mejorar las probabilidades de que Sánchez se quede en el Emirates Stadium — aunque sólo sea hasta el final de su contrato.

Manchester City también ha sido vinculado con Sánchez, pero el DT de Arsenal, Arsene Wenger, ha dicho que no venderá su figura a un rival de la Premier League.

Mark Lovell, corresponsal de Bayern Munich para ESPN FC, colaboró en este informe.

Mattias es corresponsal de Arsenal para ESPN FC. Síguelo en Twitter: @MattiasKaren.