BEN -HUR


Ben-Hur es una película estadounidense de 1959 de los géneros épico y dramático ambientada mayormente en la provincia romana de Judea en tiempos del emperador Tiberio. Fue dirigida por William Wyler y producida por Sam Zimbalist para Metro-Goldwyn-Mayer.

Los personajes principales son interpretados por Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins, Hugh Griffith y Haya Harareet. Ben Hur res una adaptación de la película muda del mismo título de 1925, y se basa en la novela homónima escrita por Lewis Wallace en 1880.

El guión lo firma Karl Tunberg, aunque el libreto incluye aportaciones de Maxwell Anderson, S. N. Behrman, Gore Vidal y Christopher Fry.

La acción transcurre en Judea, el año 30. El Imperio romano, dueño y señor del mundo conocido, gobierna con mano de hierro sus vastos territorios, entre ellos la población antes mencionada, sometiendo con dureza a sus moradores.

Estos desean con ansia la llegada de un nuevo Mesías que libere al pueblo judío del yugo romano entre los que se encuentra Judá.

Ben-Hur (Charlton Heston), es un príncipe rico que comercia con especias del Oriente a Roma, es un hombre respetado y creyente en la fe de su pueblo y  de Dios.