¿Cómo funciona Google home y Google Home Mini?

La respuesta corta es muy sencilla, básicamente lo mismo que nos permite hacer en nuestro smartphone Google Assistant en español, ya sea utilizando o sin usarlo el comando Ok Google que despierta al asistente de forma manos libres sólo con la voz.

De hecho, es este comando manos libres ‘Ok Google’ el que más vas a usar con los Google Home, aunque éstos permiten la activación con un control táctil. En el caso de los Google Home Mini, con los que sólo podremos invocar a Assistant con la voz tras la desactivación de su superficie táctil, más todavía…

Convertir nuestra casa en un hogar digital es cada vez más sencillo y económico, y Google te acerca al futuro con los Google Home. Pero no nos quedemos aquí porque sabemos que queréis conocer qué puede hacerse con un altavoz inteligente, así que aquí van todas las funciones que admite en España Google Home desde sus primeros pasos:

1. Conoce a tu asistente y habla con él

La app de Google Home y Google Home Mini entenderá español en lenguaje coloquial, y nos permitirá mantener conversaciones fluidas con el altavoz para ir conociéndonos un poco más. Podremos preguntarle su nombre o cualquier información acerca de sus gustos, decirle cómo queremos que nos llame, contarle cómo se llama nuestra familia o preguntarle directamente qué puede hacer por nosotros.

Utiliza tu imaginación y pierde la vergüenza hablando a tus dispositivos.

2. Entretenimiento sin límites, ya nunca estarás sólo en casa

Los Google Home, ambos, nos permitirán jugar con ellos indicándoles que estamos aburridos, o pidiéndoles directamente que jueguen con nosotros a piedra, papel, tijera o intenten adivinar en qué estamos pensando en una especie de juego ¿quién es quién?.

Google Home en español también es capaz de cantarnos una canción, contarnos un chiste o decirnos datos curiosos a discreción, e incluso podremos usarlo para que lance un dado, una moneda a cara o cruz o que nos diga un número al azar si lo necesitamos en un sorteo.

Se acabó lo de estar sólos, tendremos una inteligencia artificial siempre dispuesta a satisfacer nuestra ansia de comunicación.

3. Resuelve cualquier duda con tu enciclopedia particular… (no ilustrada)

Internet es un océano sin fin de información, y tu Google Home está conectado a Internet para resolver cualquier duda que tengas en cualquier momento. Obviamente, no podrá mostrarte imágenes porque carece de una pantalla, pero si necesitas saber algo pregúntaselo directamente.

La app de Google Home convierte al altavoz en un dispositivo capaz de reproducir sonidos de animales, o de decirnos quién es el presidente de Camboya en un instante. También sabe hacer operaciones matemáticas, puede darnos la información de las calorías de cualquier alimento o buscar el significado de una palabra en el diccionario.

4. Tu periódico personal, a viva voz

A los Google Home también podrás preguntarles “¿qué hay en las noticias?” para que te cuenten lo más importante de lo que pasa a tu alrededor, pero incluso podrás conectarte con tus diarios favoritos para escuchar sus noticias más importantes.

Los resultados deportivos están entre estas noticias, y basta preguntarle los partidos de tu equipo favorito para que Google Home te cuente cómo le va en la competición. La información sobre la finanzas y la bolsa también está disponible con sólo preguntarle la cotización de un valor bursátil.

5. Un secretario personal para no olvidarnos de nada

Comprar un Google Home en España hará que tengas a tu disposición un secretario cibernético con el que recordarlo todo, así que se acabaron las excusas.

Decirle “buenos días” a tu altavoz inteligente hará que te lea la información más relevante de tu día de un plumazo, incluyendo el estado meteorológico, tus citas en el calendario, el tiempo que tardarás en llegar a tu trabajo, y un largo etcétera totalmente configurable…

Además, podrás preguntarle directamente si va a llover en nuestro lugar de destino en caso de un viaje, o que te recuerde a las 11 esa reunión tan importante.