Confirman suspensión de Ezekiel Elliott

Ezekiel Elliott ha perdido su apelación ante el mediador de la NFL y su suspensión de seis partidos de la temporada regular ha sido confirmada este martes, informó Ian Rapoport de NFL Network.

El árbitro Harold Henderson negó la apelación del running back de los Cowboys. ESPN fue el primero en informar la noticia.

Aunque la sanción fue confirmada, la NFL está permitiendo que el corredor de Dallas vuelvaa a jugar el domingo contra los New York Giants debido al momento de la decisión, informó Tom Pelissero de NFL Network.

La decisión de Henderson se produce después de la audiencia de apelación de tres días de la semana pasada que incluyó el testimonio jurado del corredor de los Cowboys sobre las acusaciones de violencia doméstica hechas en su contra el año pasado. La NFL suspendió a Elliott el mes pasado por violar la política de conducta personal de la liga.

En un comunicado emitido poco después de que el fallo del arbitraje se hizo público, los abogados de Elliott declararon que “están extremadamente decepcionados con la inhabilidad del Sr. Henderson de navegar entre la política de la liga, seguir la evidencia y, sobre todo, a su conciencia”.

“La única decisión justa fue revocar la suspensión en su totalidad “, emitieron los abogados de Zeke en un comunicado.

Gracias a una petición de la Asociación de Jugadores de la NFL para obtener una orden de suspensión temporal -interpuesta en una Corte de Distrito en Sherman, TX- abogados de la NFL aceptaron que, gracias al tiempo en que Henderson decidió mantener el castigo contra de Elliott, el jugador podrá jugar con su equipo cuando abran la campaña el domingo por la noche.

La NFLPA también presentó una orden de restricción contra la decisión de apelación de Henderson. La disponibilidad de Elliott para el juego de la Semana 2 frente a los Denver Broncos y más allá está en duda. El Juez Amos Mazzant dijo que tomaría una decisión respecto a la orden de suspensión temporal el viernes próximo a las 6 pm ET.