Contaminación en el Valle de México, influye en la salud de los habitantes

Contaminación_salud_cdmx

En el caso de la Ciudad de México se recibe 35% más radiación que en la costa.

Redacción, Veracidad News

La cuestión ambiental en el Valle de México, ha tenido diferentes repercusiones negativas en la salud de los habitantes de esta zona del país.

Los altos índices de contaminación, han incrementado los casos de conjuntivitis, otitis y enfermedades respiratorias, según afirma José Narro Robles, Secretario de Salud a nivel federal; por lo que la institución estableció un sistema de monitoreo en diversas unidades hospitalarias, debido a la incuestionable relación que existe entre la mala calidad del aire y los problemas respiratorios.

Pero, estas no son las únicas consecuencias que preocupan a las autoridades, pues el cáncer de piel, se ha convertido en un problema de salud pública, no solo en México sino en todo el mundo. El Hospital General de México, ha reportado un incremento considerable de casos de este padecimiento en personas menores de 40 años.

Otra estadística importante es que entre el 2008 y 2012, el cáncer en la piel, fue el tercer motivo más recurrente de primera consulta en el Instituto Nacional de Cancerología.

El responsable de la Clínica de Oncodermatoligía de la Facultad de Medicina de la UNAM, Rodrigo Roldán, refirió que debido a la altitud, en el caso de la Ciudad de México se recibe 35% más radiación que en la costa. Además de esto, la radiación cotidiana y los problemas dermatológicos, pueden generar enfermedades de la vista, anteriormente asociadas con la edad, y que ahora son la principal causa de ceguera en personas menores de 60 años, al igual que las cataratas y otras enfermedades de degeneración ocular; por lo que sugieren que se realicen visitas recurrentes a los especialistas.