Cristante vio errores ante Rayados y pidió más ayuda para el arbitraje

Toluca se fue goleado 4-1 del BBVA y Hernán Cristante, técnico de Diablos, no terminó convencido con la actuación de Paúl Delgadillo, el árbitro central, ya que el penal de Efraín Velarde no lo vio tan claro y consideró injusta la expulsión de Jesús Méndez.

Es por ello que el entrenador de los Diablos Rojos dijo que el arbitraje ocupa más ayuda, porque tienen que prestar atención a varias cosas a la vez, situación que podría solucionarse con más gente o con la tecnología, como el VAR (video assistant referee, por sus siglas en inglés).

“No pude ver la jugada, pero entiendo que la del penal, el árbitro la ve bien, está muy cerca. Es una jugada desatinada del Chispa Velarde, pero de esas pasan un montón. No creo que Chispa haya levantado el brazo como para estar tan claro en una jugada así.

“La expulsión de Jesús estoy muy cerca, y no me parece. Jesús va a la pelota, y si hay un contacto, es un contacto casual. Me gustaría que a los árbitros los ayudaran un poco más, al final del partidos hay dos corners que no ve, pero los árbitros corren, no prestan atención a varias cosas a la vez, entonces necesitan más gente o de ayuda de la tecnología”, dijo en Cristante en conferencia de prensa.

El DT del cuadro mexiquense mencionó que si bien el cambio de Osvaldo González cambió un poco el partido, el punto de quiebre fue la expulsión del mediocampista argentino al minuto 52’.

“Hay algo que no está dentro del papel, cambia un poco el rumbo del partido, pero no puedo echarle todo el peso al cambio. Hoy el equipo trabajó muy bien, me parece que lo que quiebra aún más el partido fue la expulsión de Jesús, los espacios se hicieron muy largos”, señaló.

Ya para finalizar, Cristante mencionó que fueron imprecisos y Rayados aprovechó la lentitud que mostraron por momentos, y añadió que “si uno puede presupuestar una derrota, es contra Monterrey, lo que pasa es que un 4-1 se ve muy abultado”.