Descubren video en YoutubeKids que incita al suicidio

Un madre de Florida está invocando a YouTube cuando descubrió videos dirigidos a niños con contenido inapropiado, incluido uno que ofrece instrucciones sobre cómo suicidarse.

La Dra. Free Hess, quien administra su propio sitio web llamado PediMom.com, dijo que se encontró con el video con un clip de las instrucciones de suicidio editadas hace unos siete meses.

Hess dijo que aunque el clip se eliminó de YouTube Kids, una versión de YouTube disponible como una aplicación que se considera amigable para los niños, resurgió en YouTube. Un clip del video grabado por Hess parece mostrar personajes de dibujos animados de “Splatoon”, un videojuego creado por Nintendo.

Hess dijo que más de cuatro minutos después, el video se dirige bruscamente a un hombre que ofrece consejos sobre cómo suicidarse. “Tiene que haber una mejor manera de asegurar que este tipo de contenido no sea visto por nuestros niños”, dijo Hess en un blog publicado el viernes pasado.

“No podemos continuar arriesgando a nuestros hijos”. El segundo video también se ha eliminado de YouTube. Hess también marcó otros videos con contenido inapropiado en la aplicación YouTube Kids. Algunos de los ejemplos incluyen clips de Minecraft con escenas de filmación y una caricatura que parece sugerir la trata de personas.

En un comunicado, YouTube dijo que se eliminaron todos los videos que no pertenecen a la aplicación, y el servicio ha invertido en controles parentales adicionales para adaptar la experiencia del usuario más de cerca. “Trabajamos para asegurarnos de que los videos en YouTube Kids sean amigables para la familia y tomen los comentarios muy en serio”, dijo YouTube.

Hess no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. YouTube ha enfrentado un intenso escrutinio sobre qué tan bien controla el contenido objetable que aparece en su plataforma.

En el último incidente, varias compañías publicaron anuncios por temor a aparecer en videos donde los pedófilos hacían comentarios que objetaban a las jóvenes.

Fuente: debate.com.mx