Despiden a un Pastor después de no aprobar la homosexualidad

Un pastor de California está buscando un trabajo después de enfrentarse a una reacción violenta por colocar un letrero afuera de la iglesia que lideraba, donde afirmaba la definición bíblica de género y matrimonio.

El pastor Justin Hoke de la Iglesia Presbiteriana Trinity Bible en Weed, California, publicó un letrero de la iglesia a principios de enero, el cual decía: “Bruce Jenner sigue siendo un hombre. La homosexualidad sigue siendo pecado. La cultura puede cambiar. La Biblia no lo hace”.

Bruce Jenner es un ex deportista que decidió hacerse transgénero para dejar atrás su vida como padre y esposo. Este hombre que ahora se hace llamar Caitlyn Jenner, es mejor conocido en el mundo del espectáculo como el padrastro de las hermanas Kardashian, que tenían un reality show en el canal E!

“El propósito final fue decir que, si bien la cultura puede cambiar, la Biblia no”, dijo Hoke a SF Gate. “La cultura ahora exige que llamemos ‘bueno’ a lo que la Biblia llama malo”.

El mensaje de inmediato provocó protestas entre los miembros de la comunidad. Varios manifestantes se reunieron fuera de la iglesia para el primer “Rally de amor de Shastina”, que condenó el signo y elogió a la comunidad LGBT.

“Realmente hemos tenido que refinar nuestro mensaje para que sea estrictamente de amor y apoyo para cualquiera que sienta que es el objetivo de la señal”, dijo a SF Gate, Amelia Mallory, una de las tres mujeres que organizaron el mitin. “Discutir la religión es improductivo, por una parte, y tampoco queremos que nadie se sienta como si estuviéramos en contra del cristianismo en general. Las personas son bienvenidas a sus propias creencias, pero no pueden sorprenderse si las personas actúan contra una exhibición tan pública”.