El Museo Soumaya es nombrado uno de los más bellos del mundo

La segunda ciudad con más museos en el mundo –170, para ser exactos– tiene uno de los más bellos en el mundo, el Museo Soumaya. Y es que su espectacular fachada, que sobresale entre los edificios de la ciudad, resguarda un interior igual de sorprendente. 

La revista Vogue, en Francia, reconoció a los 17 museos alrededor del mundo por los que valdría la pena viajar. La lista incluyó al Louvre de París, el MET de Nueva York, el Guggenheim de Bilbao, el Yves Saint Laurent de Marrakech y el Museo del Vaticano, además del Soumaya.

De este, la publicación habló de su silueta abstracta y brillante, gracias a los miles de hexágonos plateados en donde se refleja la luz del sol. Pero, sobretodo, aplaudió la riqueza del interior. Y es que exhibición permanente, compuesta por 140 piezas de Auguste Rodin, Diego Rivera, Salvador Dalí y Pablo Picasso, entre muchos otros, es imperdible.

Además, el espacio blanco y amplio del museo cede todo el protagonismo a la colección y permite que cada pieza se pueda observar sin mayores distracciones.

El Museo Soumaya es parte del proyecto cultural de la fundación Carlos Slim y, con la colección personal del empresario, ha logrado crear una línea de la historia del arte a nivel internacional. Misma, que puede disfrutarse durante todo el año, gracias a su entrada libre, o en las Noches de Museo, que enriquecen la experiencia con dramatizaciones, pláticas y visitas guiadas.

Travel +