El petróleo como recurso no renovable.

Se considera recurso no renovable a un recurso natural que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo.

Cabe mencionar que el petróleo es uno de los principales recursos no renovables, por lo que su existencia es limitada, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. 

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Se considera recurso no renovable a un recurso natural que no puede ser producido, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo que la naturaleza puede recrearloS, es decir, su proceso de formación puede tardar millones de años y su explotación llega al desaparecimiento de su fuente, lo que conlleva al desaparecimiento de ciertos recursos.

Son aquellos cuyas reservas, inevitablemente, se acabarán en algún momento ya que no resulta posible producirlos, cultivarlos o regenerarlos para sostener su tasa de consumo.

Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea, siempre que sean acuíferos confinados sin recarga.

Cabe mencionar que el petróleo es uno de los principales recursos no renovables, por lo que su existencia es limitada, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. 

Cualquier fuente de energía se considera como no renovable cuando la forma de reabastecer sus depósitos o crearse lleva mucho tiempo y ente caso, el petróleo requiere de un proceso muy largo y de condiciones especiales para formarse.

La razón de esto es porque proviene de animales y plantas muertas que existieron hace millones de años y que poco a poco se fueron transformando en lo que conocemos ahora como petroleo por las condiciones a las que se encontraban en ese entonces.

El petróleo ha transformado la vida de las personas y la economía de las naciones. Su descubrimiento creó riqueza, modernidad, pueblos industriales prósperos y nuevos empleos, motivando el crecimiento de las industrias mencionadas.