Entre más abraces a tus hijo, más inteligente será

El amor de padre es fundamental en el desarrollo de los hijos, pero sabías que entre más abraces a tus hijos, más inteligentes serán, un estudio acaba de confirmarlo.

Según reveló la investigación, el afecto físico durante el desarrollo del bebé está asociado con el crecimiento del cerebro del pequeño.

La investigación, realizada por el Nationwide Children’s Hospital de Ohio, estudió a 125 bebés prematuros y nacidos a término. El estudio analizó qué tan bien reaccionaban los niños cuando se los tocaba.

Al final se concluyó que los bebés prematuros respondieron menos al afecto que los bebés que no habían nacido prematuros. También se observó que los bebés que recibieron más cariño mostraron una respuesta cerebral más fuerte.

De acuerdo con la investigadora Dra. Nathalie Maitre, esta última revelación nos indica que algo tan simple como el contacto corporal o mecer al bebé en brazos hará una gran diferencia en la forma en que se desarrolla el cerebro.

En entrevista con Science Daily, la doctora afirma que el contacto entre madre y bebé después del parto es esencial, así como en los días siguientes al nacimiento. Asimismo, según la experta, asegurarse de que los bebés prematuros reciben afecto con contacto físico es fundamental para que sus cerebros respondan a las caricias de manera semejante a los bebés que llegaron al término del embarazo en el vientre materno.