Frenan obras en áreas protegidas de Tulum y la Biósfera de Sian Ka’an

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró diferentes construcciones en un predio ubicado entre las áreas naturales protegidas en Quintana Roo, el Parque Nacional Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

La procuradoría confirmó que clausuró las obras de construcción del predio “Amansala o Casa De Miel, el cual, esta ubicado en dos áreas naturales protegidas: el parque Nacional de Tulum y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

Más mil 693 metros cuadrados de tierra con vegetación de alto valor ecológico en vías de degradación resultaron afectadas por la construcción de una barda perimetral de mampostería, un restaurante denominado “La Chiquita”, un bar, bancas de concreto, 5 edificios de tres niveles, dos palapas y una bodega.

“Entre las construcciones se encontraron remanentes de vegetación natural, en donde destacan especies como la Palma chit (Thrinax radiata), Soyate despeinado (Beaucarnea pliabilis) y Mangle botoncillo (Conocarpus erectus), todas ellas consideradas especies de alto valor ecológico en vías de degradación”, precisó la Profepa en un comunicado oficial.