Incrementan infecciones visuales debido al cambio climático

El cambio de clima es un factor muy importante que influye en nuestra salud, el calor que se registra durante la mayor parte del día y las bajas temperaturas en la noche o madrugada, también son motivo para que nuestra visión sea afectada.

Aunque parezca algo irrelevante el frio también perjudica la salud visual, y si no se tiene los cuidados necesarios el paciente podría sufrir severas consecuencias con respecto a su visión, aseguró el director de la Clínica de Ojos Cancún, Joaquín Lozano.

“Fíjate que con el cambio de temperatura evidentemente hay cambios de humedad, la humedad impacta más y esto favorece a diferentes tipos de problemas visuales, cuando existe frio el ojo se reseca más hay más resequedad ocular”, mencionó el especialista.

El doctor explicó que las épocas de calor provocan que el glóbulo ocular se inflame; esto a causa del sol, quienes más son afectados por esta situación son las personas que trabajan en las playas o como vendedores ambulantes en cualquier parte de la ciudad, mientras en temporada de frio, el aire impacta directamente a los ojos, como consecuencia se secan aún más y causa dolor.

“El ojo seco de forma crónica favorece problemas alérgicos sobre todo e inflamación”, explicó Joaquín Lozano.

De igual forma recomendó a la población en general y sobre todo a quienes   disfrutan y viven en un clima tan cambiante como lo es Cancún usar siempre una gorra y lentes, además aplicarse a diario gotas lubricantes, estás deberán ser recomendadas por su oftalmólogo de confianza.

El director de la Clínica de ojos exhortó a todos aquellos que padezcan algunos de estos síntomas a visitar a su especialista más cercano, con el fin que les brinden un tratamiento oportuno y sea detectado a tiempo cualquier problema visual.

Con imágenes de Raymundo Labastida e Información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.