Joven de 19 años delató a Mauricio Ortega

De no haber sido por este joven de 19 años , el paradero del jersey de Tom Brady seguiría siendo un misterio. Dylan Wagner, un joven coleccionista dio aviso al FBI para recuperar la polémica prenda del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Wagner y el ex director del diario La Prensa, Mauricio Ortega hablaron por primera vez cuando el estadounidense vendió le vendió una camiseta a través de eBay. En aquella ocasión el mexicano le envió varias fotografías de su colección de artículos deportivos, entre los cuales estaba el jersey de Tom Brady, al ubicar la prenda , Wagner le preguntó su origen, pero Ortega se negó a contestar.

“Me envió treinta fotografías de su colección. Ahí se encontraba el jersey de Tom Brady en el Super Bowl XLIX con manchas de hierba. Le pregunté sin rodeos, ¿cómo lo conseguiste?’ y me respondió ‘te lo contaré más adelante’.

Días después, Dylan compartió las imágenes con uno de sus amigos, Christopher Arone quien es agente de la ATF de Boston, agencia encargada de control de alcohol, tabaco, armas de fuego y explosivos en Estados Unidos.

Posteriormente, el joven de casi 20 años, dio a su amigo las direcciones en México que Ortega proporcionó para la compra por eBay, pero fue gracias a las fotografías que consiguió una orden de registro para entrar a la habitación de Ortega en el que estaban las prendas.