La hipersexualidad en los niños.

La hipersexualidad infantil es un fenómeno que ocurre debido a factores como la educación, el contacto con su entorno o la influencia de los medios de comunicación.

Este fenómeno expone tanto a niños, como a niñas a enfrentarse a grandes peligros, ya que se ven obligados a verse a su corta edad como niños sexualmente maduros.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La hipersexualización es la tendencia a enfatizar el valor sexual de la persona por encima de cualquier otra cualidad definitoria. La hipersexualidad infantil es un fenómeno que ocurre debido a factores como la educación, el contacto con su entorno o la influencia de los medios de comunicación.

A menudo vemos a niños, y sobre todo niñas que, ante una sorprendente mirada pasiva de los adultos y de la sociedad, asumen unos patrones y valores que no les corresponden por su edad, que recalcan un valor sexual, priorizándolo por encima de cualquier otro valor o cualidad.

Cabe mencionar que, la hipersexualización se extiende a gran velocidad, y condena a los niños de la sociedad a la búsqueda del imposible cuerpo y aspecto perfecto, a unos valores y principios que se quedan en lo superficial. Querer vestirlos como adolescentes a su corta edad, o incitar a las niñas a usar tacones, se maquillen, o se hagan manicura, son tan solo algunos de los ejemplos de hipersexualidad que tiene la sociedad actual, la cual, no se da cuenta que este fenómeno expone tanto a niños, como a niñas a enfrentarse a grandes peligros, ya que, se ven obligados a verse sexualmente maduros aun siendo niños

La mente de los niños cada vez se vuelve más insensible para distinguir entre lo bueno y lo malo, lo apto y lo inapropiado, lo sano o lo enfermizo. Es por ello que la Biblia nos enseña en la segunda parte de EFESIOS 6:4 a “criadlos en disciplina y amonestación del Señor.”

Ahora bien, en ECLESIASTÉS 3, Dios nos enseña que, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

La ley de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir. Estas etapas están marcadas en el tiempo de Dios y establecidas para toda la humanidad y seres vivos. De igual manera, todo lo que está debajo del sol tiene un tiempo y un espacio según la voluntad de Dios. Por ello debemos dejar que nuestros niños disfruten primeramente de su niñez, sin obligarlos a crecer antes de tiempo.

La Biblia nos muestra que, los niños tienen un lugar especial en el corazón de Dios y cualquiera que lastime a un niño está trayendo sobre sí la ira de Dios, porque de ellos es el Reino de Dios, ya que, los niños son seres inocentes que no tienen pecado, ya que a su temprana edad aún no tienen discernimiento ni conocimiento acerca del bien o del mal; lo cual los hace tener el camino libre hacia el cielo.

Por ello, debemos reflexionar sobre el daño que se está causando en cuanto a nuestros niños, el daño de la televisión, el internet y sobre todo de las redes sociales.

Proverbios 22:6 Enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.