La inteligencia artificial podría detectar más rápido el cáncer

La tecnología ha ido evolucionando y dejando a la humanidad un poco corta. La podemos ver ya en todos los ámbitos. La medicina y la ciencia han evolucionado a la par de los avances tecnológicos, lo cual ha denotado grandes descubrimientos y conocimientos.

En esta ocasión, Google sorprendió con su trabajo de automatización en Aprendizaje Profundo de Inteligencia Artificial, pues este proyecto se ha dedicado a realizar experimentos en sistemas avanzados de reconocimiento de imágenes durante varios años. En primera instancia, el trabajo fue dirigido para enseñanza de autoconducción para vehículos que pudieran manejarse solos con el fin de reconocer todo tipo de obstáculo, señales de tránsito, etc.

Esta tecnología no está diseñada específicamente para sustituir a los médicos humanos, sino para ayudarlos a realizar su trabajo de una forma más eficiente.

“Lo que hemos entrenado es sólo una pequeña porción de software que ayuda con una parte de una serie muy compleja de tareas. Esperamos que sea cada vez más se amplíen estas herramientas para ayudar a los médicos”, comentó Lily Peng, la directora del proyecto detrás del trabajo de Google.

Por supuesto, esta tecnología aún está en vías de desarrollo, pero se espera que pronto pueda expandirse paulatinamente a nivel mundial con el fin de detectar casos severos de cáncer y ayudar y realizar los tratamientos adecuados.