Las iglesias podrían usar Pokémon Go como herramienta de evangelización para ‘atraparlos a todos’ afirma Frederick Hunter

pokemon-go

Pokémon Go es la aplicación que está de moda, el experto en relaciones cristianas Hunter Frederick dice que las iglesias están tratando de sacar provecho de quienes se acercan a sus estacionamientos para atrapar a sus pokémones.

Los usuarios se mueven a través de un mapa que se refleja en sus teléfonos móviles, mientras caminan por el mundo real en busca de dichas criaturas, las entrenan y los enfrentan con otros en los gimnasios pokémon que se van encontrando en el camino.

Frederick se ha encargado de comunicarse con varias iglesias dentro de Estados Unidos y ha confirmado que ha aumentado el tráfico de gente en los estacionamientos de las iglesias, añadiendo que esta podría ser la oportunidad perfecta para predicar la palabra de Dios a través de actos de amabilidad y hospitalidad.

El especialista comentó que en la congregación a la cual pertenece se ha puesto una hielera afuera con un letrero que dice ‘Atrapa tu pokémon y obtén una botella de agua gratis’, fomentando la idea de que esta es una gran oportunidad para los cristianos de acercarse a quienes no asisten comúnmente a la iglesia.

¿Qué estrategias podrían adoptar para atraer a los jugadores?

Frederick: “Las botellas de agua son un gran acierto, también deben de dar a conocer que esa iglesia es una ‘poké parada’ y aclarar que todos son bienvenidos, en este momento estoy colaborando con una iglesia que ofrece agua y bocadillos, dando la oportunidad de compartir la palabra”.

¿Qué tipo de iglesias están participando en esta evangelización?

Frederick: “Iglesias de todas capacidades, desde 300 hasta 10 mil personas, he visto todo tipo de actividades, unas más creativas que otras”.

Para algunos puede ser frustrante como la gente va detrás de pokémones y no de Dios, ¿Cómo los cristianos pueden usar esto a su favor?

Frederick: “Creo que he visto muchas iglesias que están tomando ventaja de la adicción al teléfono celular, se están desarrollando aplicaciones como por ejemplo uno de nuestros clientes está creando una aplicación que les permite interactuar con la iglesia a través de mensajes de texto, también existe otra que te refleja el contenido de las pantallas de la alabanza en tu celular. Existen biblias digitales, otras que ilustran los versículos con videos; lo importante es encontrar como utilizar la tecnología, en vez de ignorarla o rechazarla”.

Has mencionado que las iglesias están utilizando esto como una herramienta de evangelización, pero en realidad, ¿Cómo obtienes la atención de la gente que está enfocada en el juego?

Frederick: “La mayoría de las poké paradas que hemos visto se encuentran en los estacionamientos, por lo tanto la tentación de usar el juego durante el servicio es mínima, debes de permanecer en la parte de afuera para poder jugar”.

¿Crees que este es otro medio de distracción?

Frederick: “No creo que sea peor que la temporada de fútbol americano o las largas jornadas laborales, si miramos a nuestro alrededor, podemos encontrar cientos de distracciones que nos mantienen alejados de Dios”.

¿Qué consejo podrías brindarle a los grupos de jóvenes y adultos jóvenes que juegan con esta aplicación?

Frederick: “Yo soy voluntario en un grupo de jóvenes en la iglesia a la que pertenezco y lo hemos incorporado, muchos de los estudiantes no se distraen con el juego, pero lo que si hace es crear una hermandad entre los jugadores. Por muchos años las iglesias han evitado los cambios, sin embargo estamos perdiendo gente por no conocerlos realmente. En vez de rechazar al juego y pensar que es una distracción más, debemos de encontrar formas de incorporarlo, con un comentario o broma que el pastor pueda hacer durante el servicio puede lograr la identificación con alguno de ellos o incluso dar pie a una reunión de jóvenes en los próximos días”.

NOTA DE: Jeannie Law, Christian Post Reporter
http://www.christianpost.com/news/lakewood-church-uses-pokemon-go-evangelism-tool-catch-them-all-interview-166719/