Leo Messi libra la pena de ir a prisión

Lionel Messi deberá pagar una multa de 252 mil euros (unos 288 mil dólares) y quedará sin antecedentes penales, después de que la Audiencia de Barcelona acordase sustituir la pena de 21 meses de cárcel que se le impuso por esta multa económica.

La sección octava de la Audiencia de Barcelona hizo público este viernes el auto de ejecución de la sentencia, con el acuerdo de la Fiscalía, en el que se sustituyen las tres penas de siete meses de prisión impuestas a Messi por una multa cuantificada en 400 euros diarios, lo que suma un total de 252 mil euros.

La Fiscalía solicitó el 23 de junio, un día antes del 30 cumpleaños del astro argentino, que la inicial pena de prisión de 21 meses fuera sustituida por una sanción económica. De esta manera, Leo no solo evitaría el peligro de ingresar en un centro penitenciario, sino que, además, no le quedarían antecedentes penales, lo que siempre quiso defender su equipo de abogados y que, igualmente, debería suceder con su padre, quien fue condenado a 15 meses.

En julio de 2016 la Audiencia de Barcelona sentenció al ‘10’ azulgrana después de probar que entre 2007 y 2009 no declaró a Hacienda sus derechos de imagen, ocultándolos a través de una ingeniería financiera por la que, desde 2005, creaba la apariencia de ceder esos ingresos a sociedades radicadas en Belice y Uruguay.