Marchan en Brasil contra el aborto

ABORTO

 

Cerca de tres mil personas se reunieron en la ciudad de Brasilia, para marchar por la principal avenida de la capital hasta llegar frente al Congreso Nacional, en lo que fue la 9ª Marcha Nacional por la Vida y contra el Aborto.

Redacción / Veracidad News

Bajo el lema “¡Quiero vivir! ¿Me ayudas?”,  se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, la 9ª Marcha Nacional por la Vida y contra el Aborto, que reunió a cerca de tres mil manifestantes, quienes por medio de pancartas y carteles pedían la aprobación de leyes que garanticen los derechos de los no nacidos.

Lenise García, presidenta del Movimiento Brasil sin Aborto, mencionó que en el senado de ese país se mantiene un gran debate sobre la ley que aprobaría el aborto libre, en casos de hasta 12 semanas de embarazo, respetando la decisión de la mujer, como parte del sistema nacional de salud; pese a que actualmente en Brasil, solo es legal abortar bajo tres circunstancias: en caso de violación, si el embarazo representa un riesgo para la mujer, o en caso de malformaciones cerebrales del feto.

En esta marcha participaron destacados líderes evangélicos, quienes mencionaron que sería un gran logro par el país, dar marcha atrás a esta iniciativa.

Cuando los manifestantes llegaron frente al Congreso, cantaron el himno nacional, y posteriormente, representaron una marcha fúnebre, soltando al cielo globos blancos que representaban a todos los bebés a quienes no se les había permitido nacer.

El problema en ese país es bastante serio, pues el Ministerio de Salud de Brasil estima que en anualmente se producen cerca de un millón de abortos, de los cuales, únicamente 1.6 mil se practican bajo la legalidad.

e Brasil estima que en Brasil se producen cerca de 1.000.000 de abortos al año. Oficialmente, solamente 1,6 mil son realizados de forma legal.