Medicamentos para bajar de peso – Veracidad News

Ante el inminente aumento de la obesidad, la industria farmacéutica ha creado muchos productos para perder peso.

Redacción, Veracidad News

¿Quieres tener un cuerpo atractivo? ¿Quieres bajar 7 kilos sin efectos secundarios? ¿Estás buscando las mejores pastillas para adelgazar?

Éstas y muchas preguntas más son las que día con día escuchamos en los diferentes medios de comunicación, asegurando que las famosas pastillas para bajar de peso, harán un “milagro”.

Ante el inminente aumento de la obesidad, la industria farmacéutica ha creado muchos productos para perder peso. Esto se acompaña de las personas que desean adelgazar y están abiertas a probar diferentes métodos como dietas extremas, ejercicios físicos, cremas reductoras y las famosas pastillas; aunque los fabricantes de estos productos afirman que aportan grandes beneficios en la pérdida de peso, muchos de ellos ocasionan consecuencias graves para la salud. Y es que en el afán de querer obtener resultados inmediatos con el menor esfuerzo, nos exponemos a riesgos para nuestra salud física y mental.

Las consecuencias dependen del tipo de pastillas que se usen, pero en su mayoría producen gases, diarrea frecuente, manchas en la piel, calambres abdominales, dolores de cabeza e insomnio.

De acuerdo con especialistas las personas deben entender que no pueden bajar en un mes todos los kilos demás que han acumulado durante un año. Por el contrario deben plantearse objetivos factibles a través de procedimientos nutricionales que no afecten la salud. Las dietas milagrosas no existen, pero sí es posible que una persona llegue a su peso ideal con un régimen alimenticio que se ajuste a sus necesidades.

Cabe destacar que los nutriólogos y médicos especialistas, como los endocrinólogos, son los únicos que tienen la facultad de recetar pastillas para adelgazar. Los nutricionistas no tienen dicha potestad.

Sea cual fuere el caso, se aconseja seguir una dieta balanceada acompañada de una rutina de ejercicios y que la ansiedad por bajar de peso no sea un motor que atente en contra de nosotros mismos.