Nace el “bebé perfecto”, seleccionado genéticamente

Un bebé nacido en Córdoba, Argentina fue genéticamente modificado para ser el bebé perfercto. Los científicos buscaron que naciera sin anomalías cromosómicas mediante un proceso in vitro con el que se evitó el aborto espontáneo  y el embarazo múltiple.

El método llamado Diagnóstico Genético de Preimplantación (PGS, por sus siglas en inglés) fue realizado por la Fundación Fecundarte y consiste en un análisis embrionario para detectar anomalías en el número de cromosomas. El nacimiento se realizó el fin de semana pasada.

Neuspiller dijo que a medida que aumenta la edad de la mujer, se incrementa también la proporción de los óvulos genéticamente anormales. Dijo que a los cuarenta años, el 30 por ciento de los cromosomas son normales, mientras que el 70 restante son anormales.

Este procedimiento se realiza en Argentina desde el año de 1999 y cuesta 2 mil dólares. El PGS aclaró que no hacen un proceso de selección de sexo, sino que este método ayuda a que la pareja pueda concebir lo más rápido posible.