Por crisis humanitaria España ayuda a Venezuela

Venezuela se encuentra atravesando una profunda crisis humanitaria, debido a la grave escasez de medicamentos e insumos médicos, para muchos venezolanos es sumamente difícil tener una vida digna. La falta severa de alimentos y otros artículos son un obstáculo para que muchas personas tengan una nutrición adecuada y atiendan las necesidades básicas de sus familias.

Hasta el momento, la respuesta por parte del gobierno de Venezuela ha sido nula. Debido a ello sus habitantes han sido orillados a solicitar asilo en otros lugares.

España, es uno de los países que se ha solidarizado debido al deterioro de la situación social de dicho país, por lo que han cobijado a miles de venezolanos.

Con base a la reseña del medio de comunicación “El País de España”, varias sentencias dictadas desde junio de 2018 establecen que la dificultad para acceder a comida, medicamentos o vivienda en Venezuela abre las puertas a conceder la residencia a solicitantes de asilo porque obligarles a volver pondría en riesgo su vida

La Audiencia Nacional de España ha empezado a aplicar un permiso de residencia por razones humanitarias a ciudadanos venezolanos que no cumplen los requisitos habituales del derecho al asilo como sufrir persecución por razones políticas en su lugar de procedencia.

El cambio de criterio es muy reciente y aún no ha sido asumido por todos los jueces de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, la encargada de resolver los recursos contra las denegaciones de solicitudes de asilo presentadas ante el Ministerio del Interior.

Con base a dato del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) más de 2,3 millones de venezolanos viven en el extranjero. En todo el mundo, la migración venezolana creció entre 2015 y 2017 casi un 110 por ciento al pasar de 700 mil personas a 1 millón y medio. “Estos números son grandes. Es una de las mayores crisis migratorias que hemos vivido”, agregó el ACNUR.

Veracidad News.