¿Qué son las toallas ecológicas?

El uso de toallas femeninas es casi obligado para todas las mujeres cuando se encuentran en su periodo menstrual, a lo largo de su vida fértil, utilizan poco más de 15 mil toallas o tampones desechables, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En México, son 5,750,000,000 los productos femeninos que se desechan anualmente, cada uno tarde en biodegradarse más de 500 años.

Hoy en día, la población femenina cuenta con otras alternativas útiles durante su periodo que son amigables con el planeta y nuestro cuerpo, una de ellas son las toallas femeninas hechas de tela.

Carla Borges Leal, quien colabora con una empresa a favor del medio ambiente, nos platicó sobre los beneficios de estos productos reutilizables.

Desde hace tres años Carla es consumidora de las toallas de tela, destacó que comenzó a usarlas porque se encontraba en busca de productos participes con el cuidado de nuestro planeta.

Con respecto a los mitos que surgen alrededor de este articulo higiénico útil durante el periodo menstrual, dijo que hay muchos, la mayoría siendo creídos por falta de información al respecto.

Las toallas de tela pueden usarcé por tres horas durante el transcurso del día. La amante de la vida verde dijo que lavar las eco-toallas no representa algún inconveniente e incluso pueden introducirse a la lavadora.

 Cabe destacar que hay diversos tamaños que se adaptan al cuerpo y necesidad de cada mujer, puede encontrar desde panti protectores hasta toallas de tela especiales después del parto.

Si usted gusta saber más sobre esta interesante alternativa ecológica puede ingresar a la página de facebook :  @ecopipocun o a  Lubella toallas femeninas de tela.

Con imágenes de Daniel Rodríguez e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.