Razones para viajar a Campeche

Aquí te damos más motivos para que visites y descubras los atractivos de Campeche:

1 Porque al llegar puedes ir de inmediato al Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad con 2,344 metros cuadrados. En su interior están el Museo de las Estelas Doctor Román Piñachan y el de Arquitectura Maya.

2 Porque frente al Baluarte está la Plaza de la Independencia, de calles empedradas y desde donde sale un tranvía que realiza un recorrido por todo el centro.

3 Porque para comer están los restaurantes que rodean los Portales de la Revolución. Uno emblemático es La Parroquia, ubicado en la calle 51y donde se venden los tradicionales papadzules, no te pierdas de su crema de coco.

4 Porque después de comer delicioso, puedes ir hacia el Baluarte de San Juan, y que está considerado una obra de ingeniería colonial. Desde aquí obtendrás algunas de las mejores vistas de la ciudad.

5 Porque para cenar puedes visitar una de sus típicas cenadurías donde deberás probar sus tamales campechanos y su típica agua de chaya con piña y lima.

6 Porque cerca de la ciudad puedes hacer viajes de una tarde hacia Edzná y descubrir su Plaza Principal que posee un patio cuadrangular dividido por dos calzadas, y observar sus edificaciones como la Plataforma de los Cuchillos, el Patio de los Embajadores y el Templo del Sur.

7 Porque puedes desayunar en algunos de sus cafés como el Café Tulúm, localizado en el Calle 59, y comer un clásico sándwiches de carne o sus empanadas de piña, acompañadas por café de olla y jugos de frutas frescas.

8 Porque puedes comprar artesanías como hamacas, o dulces como cocadas, mazapanes y pan, el que sea, te enloquecerá.

9 Porque cerca de aquí están Los Petenes, una zona de manglares donde podrás realizar paseos en lancha o practicar la pesca.

10 Porque si quieres playa, a 8 kilómetros de la ciudad está Playa Bonita, con arena blanca, aguas tranquilas y rodeada de restaurantes para comer y esperar el atardecer.

Más información del destino: www.campeche.travel.