Saber hacerlo le permitirá tener la certeza del consumo de agua mensual que se tiene, evitar las fugas al tomar de forma periódica la lectura y organizar la economía.
Redacción, Veracidad News
¿Sabe usted como leer un medidor de agua?
Para despejar cualquier duda le tenemos esta información; empecemos por conocer su estructura.
En la parte superior se encuentra el lector de consumo, los números negros del lado izquierdo indican el consumo en metros cúbicos, los números rojos, nos proporcionan la cantidad de litros consumidos. Bajo estos números se localizan dos pequeños relojes, el superior es el que da un conteo de 1 a 10 litros y el inferior lo hace litro a litro, el otro indicador nos informa si hay flujo de agua.
Como sabemos 1 litro de agua es igual a 1 kilogramo, sin olvidar que 1 metro cúbico es el equivalente a mil litros de agua.
Es importante que verifique el estado de su medidor de forma constante, para ello cierre todas las llaves, incluyendo las de paso de los sanitarios, verifique que el indicador de flujo permanezca estático, en caso de no ser así revise las instalaciones de su domicilio con un plomero, pues en muchas ocasiones las fugas son dentro del hogar y esto se refleja en su recibo, en caso de que el medidor sea el que está en mal estado repórtelo, para que le realicen el cambio correspondiente.
Estas pequeñas acciones traen consigo beneficios como: tener la certeza del consumo de agua mensual que se tiene, evitar las fugas al tomar de forma periódica la lectura y organizar la economía.