El futuro de Sandro Ramírez parece enfilarse hacia Madrid

Sandro Ramírez podría tener cerrado un acuerdo con el Real Madrid, pendiente de que el club merengue pague al Málaga los 6 millones de su cláusula de rescisión, para convertirse en un dolor de cabeza en Barcelona. El canterano al que echó el Barça hace un año porque no le valía a Luis Enrique a punto de fichar por el Madrid…

Cerca de cumplir los 22 años, la carrera de Sandro ha dado un vuelco que poco podían esperarse en el Camp Nou. Llegó al Barcelona en edad cadete, a los 14, y tras despuntar en todas las categorías, superar dos operaciones de menisco en las dos rodillas cuando brillaba en el juvenil A y convertirse en una pieza fundamental de la mejor clasificación del Barcelona B en 2ª División, bajo el mando de Eusebio Sacristán, llegó al primer equipo en la temporada 2014-15, la primera de Luis Enrique en el Camp Nou.

La sanción que mantuvo inédito a Luis Suárez hasta octubre permitió la aparición de Sandro, quien a la sombra de Munir marcó 4 goles en 12 partidos hasta diciembre antes de que el entrenador asturiano se olvidase de él y volviera al filial, ascendiera definitivamente la siguiente campaña, jugase 20 encuentros hasta febrero, desapareciera nuevamente del plano… Y al acabar el curso, con contrato en vigor, el Barcelona decidiera prescindir de él. Ni cesión, ni traspaso con derecho a recompra. Ni traspaso a secas. El club azulgrana le rescindió, directamente.

“Muchas gracias y adiós” porque se consideró que no era apto ni para tenerle controlado o para, intentar, sacar un mínimo beneficio económico de su venta.