¿Se puede espiar a la gente a través de los audífonos?

 

Los investigadores de Mordechai Guri. demostraron lo fácil que es grabar a las personas de forma remota por medio de los auriculares. La noticia fue revelada por la revista Wired Guri que citó al jefe del Laboratorio de Cibersegurdad de la Universidad Ben Gurion de Israel.

Según el artículo, el truco funciona por medio de un chip RealTek, presente en muchos equipos actuales, y un malware bastante sencillo. Para lograr este hackeo, los ingenieros crearon Speake(a)r, un sistema que puede grabar audio desde los auriculares al modificar el funcionamiento del codec de audio e invertir su función.

Llega incluso a capturar sonidos en un espacio de seis metros a la redonda. Hasta el momento, RealTek no se ha referido a esta falla de seguridad. No obstante, Guri ha asegurado que no existe ningún tipo de parche para este tipo de vulnerabilidad. Entonces, es necesario rediseñar estos elementos en futuros computadores. Por otro lado, todavía se desconoce qué tan fácil sería llevar el sistema de estos ingenieros a diferentes tipos de equipos.