Subir y bajar de peso constantemente puede causarte la muerte

Subir y bajar de peso constantemente pude poner en riesgo tu vida. Es necesario mantener un balance en el peso, aunque parezca complicado, no lo es.

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, Estados Unidos, subir y bajar constantemente de peso además de afectar los nutrientes del cuerpo también impacta negativamente el sistema cardiovascular.

Por eso, los nutricionistas no recomiendan las dietas que son muy restrictivas o las famosas ‘dietas milagro’, pues además de sufrir el ‘efecto rebote e  impactar el metabolismo, las personas son más propensas a padecer enfermedades como diabetes o patologías cardiacas que pueden ser letales.

El estudio señala que incluso algunas personas que padecen obesidad tiene menos probabilidad de presentar un problema cardiaco que las que suben y bajan de peso constantemente.

Se examinaron los datos e 10, 000 personas que subían y bajan de peso constantemente y los resultados indicaron que tenían alteraciones coronarias.

¿Qué hacer para mantener el peso?

Aunque parezca ‘receta’ es necesario tomar en cuenta seis puntos:

Reducir consumo en grasas saturadas

Cocinar con aceites vegetales

Practicar actividad física por lo menos tres veces por semana durante 30 minutos

Consumir colaciones dos veces al día, a medio día y a media tarde (nueces, arándanos, almendras, frutas reducida en azúcar)

Evitar el estrés. Cuando nos estresamos el cuerpo segrega una hormona llamada cortisol, que impide que bajemos de peso.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantenerte en tu peso. Si no logras hacerlo es importante que acudas con un profesional en nutrición para que te ayude a mantener un peso sano.