La Unicef denuncia los ataques a escuelas en Siria

ok-ninos-siria-1024x538

En días pasados han ocurrido cinco ataques a escuelas en Siria, dejando decenas de menores muertos, informó la Unicef en un comunicado.

Anthony Lake, director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), señaló que el ataque ocurrido este miércoles en la ciudad de Idlib causó la muerte de 22 menores de edad y de seis profesores.

En una declaración emitida tras el ataque en Idlib, el titular del Unicef puntualizó que, de comprobarse que el ataque fue premeditado, éste constituiría un crimen de guerra.

Funcionarios de Estados Unidos han señalado a las fuerzas de Siria y de Rusia como las culpables del ataque a Idlib, mientras que voceros del gobierno de Rusia aseguraron este jueves que sus fuerzas no fueron responsables de los hechos.

También este jueves fueron reportados ataques a escuelas en las ciudades de Douma, así como en el oeste de Alepo, con lo que suman cinco los colegios que han sido blanco de agresiones en conflicto en Siria durante los últimos 16 días.

“Ayer, cuando las instalaciones de una escuela en Siria fueron atacadas de manera repetida, matando a docenas de niños y maestros, pensamos que habíamos visto el fondo de la depravación”, expresó Lake.

El directivo del Unicef consideró que, por ello, los informes de las agresiones sucedidas en Douma y Alepo “deben profundizar nuestra repulsión e indignación”.

“Los ataques a escuelas, el asesinato de niños, son simplemente inhumanos. Si los responsables no pueden encontrar su propio sentido de humanidad, entonces deben hacer caso de la condena del mundo entero”, afirmó Lake.

(Fuente: Aristegui Noticias)