Wimbledon se queda sin Andy Murray y Novak Djokovic

Mermado por problemas en la cadera, Andy Murray quedó eliminado en los cuartos de final de Wimbledon frente al estadounidense Sam Querrey en cinco sets.

Vigente campeón del torneo y número 1 del ranking mundial de la ATP, el escocés sufrió de dolencias desde el tercer set, que alcanzó a librar vía tie-break, pero el cuarto y quinto fueron de sufrimiento para él y los presentes en el All England Club.

Los parciales fueron de 3-6, 6-4, 6-7, 6-1, 6-1 para Querrey, quien llega por primera vez en su carrera a una semifinal de Grand Slam y es el primer estadounidense en semejante instancia desde Andy Roddick en 2009, también en Wimbledon.

Una de las claves para su victoria fueron los saques As con un total de 27, por apenas 8 de Murray, además de ganar el 67% de los puntos de quiebre.

Por si eso fuera poco para el británico, su puesto en la cima de la ATP peligra porque si Novak Djokovic se corona el domingo, asumirá la posición de privilegio.

También Wimbledon se quedó sin su segundo favorito, después de que el serbio Novak Djokovic abandonara su partido de cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por una lesión en el hombro derecho.

El segundo sembrado del torneo tuvo que retirarse cuando perdía 2-0 en el segundo set. Berdych ya se había llevado la primera manga por 7-6(2).

Djokovic mostró las molestias en el hombro desde su encuentro de octavos de final contra el francés Adrian Mannarino, que pudo solventar en tres sets por 6-2, 7-6(5), 6-4. Sin embargo, ante un rival más exigente como Berdych el físico ya no le alcanzó.

Nole tenía la oportunidad de recuperar el número uno del mundo en caso de ganar el título, luego de la derrota más temprano del campeón defensor, el británico Andy Murray, en cinco sets ante el estadounidense Sam Querry.