Zidane va por la Copa que no ha podido ganar; ‘es muy importante’

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró este miércoles su deseo de ganar la Copa del Rey, único título que le falta como jugador y entrenador, antes de iniciar el jueves su andadura en este torneo frente al Fuenlabrada, de la tercera categoría del balompié ibérico.

“Me parece que es muy importante, mucha gente quiere transmitir que la Copa es un trofeo menor pero no lo creo”, dijo el técnico blanco en rueda de prensa previa al encuentro de ida de los dieciseisavos de final del torneo de eliminación directa, en el que jugarán el jueves, donde Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos estarán ausentes debido a unas ‘mini-vacaciones’ que les otorgaron, tras su viaje a la ceremonia de los premios The Best.

“Nuestra ambición este año es ganarla precisamente porque podemos hacerlo, por lo tanto para mí no es un trofeo menor, para mí es uno de los trofeos potenciales que podemos ganar este año”, dijo Zidane.

El técnico blanco, ganador de Champions, Ligas y Mundiales de Clubes, todavía no ha logrado ganar una Copa ni como jugador ni como entrenador.

En Italia jugó una final de Copa que perdió, mientras que en España también jugó como centrocampista blanco las finales de 2002 frente al Deportivo de La Coruña, que se saldó con la victoria de los gallegos por 2-1, y de 2004 frente al Zaragoza que los merengues también perdieron 3-2.