Una organización conformada por un rabino y apoyada por cristianos evangélicos estadounidenses, ayudó a más de 750 mil judíos a regresar a Israel. Los judíos ahora iniciaran una nueva vida. La cifra corresponde a un informe del trabajo que efectuó la organización, en las tres últimas décadas.
La organización denominada Sociedad Internacional de Cristianos y Judíos (IFCJ), hizo posible la Aliá. Que es el término usado en el judaísmo para referirse a la inmigración de judíos a Israel.
Esta organización la fundó el rabino Yechiel Eckstein, en el año 1983. Dicha organización surgió con el objetivo de promover la cooperación entre judíos y cristianos para apoyar al Estado de Israel. Sin embargo, el rabino fundador falleció a los 67 años, el pasado seis de febrero de este año. La organización ahora es presidida por su hija, Yael Eckstein.
Según el CP Eckstein afirmo: “mi padre dijo que se sentía como Cristóbal Colón descubriendo América. De repente se dio cuenta de que hay millones de cristianos que aman al pueblo judío y que están con Israel”.
Sociedad Internacional de Cristianos y Judíos figura como la principal organización filantrópica de Israel. Se estima que al año recauda aproximadamente 130 millones de dolares, en donaciones. Los donativos lo hacen cristianos evangélicos estadounidenses.
Judíos retornan de varias partes del mundo
El primer retorno de judíos lo hicieron en el año 1992. En ese entonces en un avión desde Rusia transportaron a un grupo de judíos, con apoyo del programa On Wings of Eagles. Ese programa tenía como finalidad sacar a los judíos sumergidos en situaciones de pobreza. En ese entonces, buena cantidad de judíos emigraron de la antigua Unión Soviética, Etiopía, Ucrania, Turquía, Yemen, Argentina y otros países donde vivían en condiciones de pobreza y de dificultades.
“Fue a principios de los años 90 que la Unión Soviética colapsó y la comunidad cristiana ayudó al pueblo judío a ir a Israel”, explicó Yael, según CP.
Agrego que los judíos que apoyaron a su retorno en ese primer viaje la mayoría era sobreviviente del Holocausto. Y considera que esa situación es parte de las profecías bíblicas que se cumplen, entre ellas las profecías que de los libros de Jeremías e Isaías.
La organización en alianza con el gobierno de Israel, compra los boletos aéreos y establece un lugar para que se queden las familias de inmigrantes. Asimismo, garantizan que en se lugar las personas hablen el idioma madre. Y en algunos casos el gobierno ofrece clases de hebreo, sin ningún coto, todo para hacer la inserción de las personas, en su retorno.
Por otro lado, se estima que la organización filantrópica al mes traslada grandes grupos de inmigrantes. Entonces, según sus datos estadísticos 17 nuevos inmigrantes judíos, retornan a Israel, por día, tras el apoyo con el pago de los pasajes aéreos.





