10 cosas que podrían quedar obsoletos en los próximos años.

El mundo nunca deja de avanzar. Hoy en día, parece que cada semana, la nueva tecnología, los nuevos servicios, prácticamente todo parece reemplazar una versión anterior. Piénsalo: no hace mucho tiempo todavía alquilábamos películas de una tienda física y la simple idea de ver la televisión en un teléfono parecía sacado de una novela de Ray Bradbury.

Pero, como todo avanza a un ritmo vertiginoso, muchas cosas no evolucionan. Simplemente se quedan atrás. Aquí hay 10 cosas de este tipo, desde los antiguos métodos de realizar tareas hasta los elementos que seguramente superarán su utilidad, y que están condenados a tal destino.

1. Llaves de casa

Hablamos mucho sobre la evolución de la seguridad de los datos, pero la seguridad física también está cambiando. Las llaves, que pueden ser fácilmente robadas y copiadas, están siendo reemplazadas lentamente por sistemas de seguridad de alta tecnología. 

2. Cámaras digitales

Saca una cámara digital hoy en día (aunque, en realidad, ¿cuándo fue la última vez que viste algo así?), y todo el mundo mostrará confusión. Sí, los teléfonos inteligentes han reemplazado a la cámara digital. 

3. Mapas de papel

Si fueras a Google para ver el estado actual de la industria de los mapas de papel, encontrarías a los cartógrafos quejándose. Al defender la dignidad de los mapas de papel, los cartógrafos han estado más ocupados de lo que realmente han estado, de hecho, haciendo mapas durante el último medio siglo. En realidad, los mapas de papel son poco más que elementos de nostalgia en estos días.

4. Centros comerciales

Los centros comerciales fueron una vez el lugar de encuentro favorito de los adolescentes; hitos del consumismo durante la época de apogeo de los grandes almacenes. En los últimos 15 años, las tendencias de los consumidores han cambiado, alejando a los compradores de los centros comerciales a causa de Internet. Comprar directamente al productor, en lugar de a los minoristas, ofrece al consumidor más opciones y la conveniencia de no salir de casa.

5. Recibos de papel

El cambio de recibos en papel a recibos electrónicos ha sido felizmente aceptado en una cantidad cada vez mayor de establecimientos (excluyendo a CVS, por supuesto, que parece no tener en cuenta los metros de papel que probablemente desperdician a diario).

6. Disco duro externo

Las personas tienen más datos para almacenar de lo que se creía posible. Si bien  hace 10 años parecía que un solo un terabyte de almacenamiento podía durar toda la vida, ahora es fácil imaginar que solo durará algunos años. Los discos duros externos solían ser la solución de almacenamiento, pero ya no son lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades de los consumidores. Más allá de las limitaciones de almacenamiento, también pueden ser engorrosos y pueden perderse físicamente (¡No!). Las soluciones de almacenamiento basadas en la nube son el presente y el futuro. Con la nube, tus datos son inmediatamente accesibles e ilimitados (aunque con frecuencia por una cantidad de dinero).

7. Revistas y periódicos impresos

Hubo un tiempo en que las estanterías de los supermercados estaban llenas de interminables filas de brillantes revistas. Aunque hay algunos grandes que persisten: Better Homes and GardensPeople yThe New Yorker, por citar algunas, la selección se ha ido reduciendo progresivamente en los últimos años. Puedes estar seguro de que, pronto, desaparecerán por completo.

8. Poseer música

Una a una, las principales tiendas de discos han ido desapareciendo a medida que la música digital crece en popularidad. Tiendas como Tower Records y Virgin Music solo fueron superadas por las tiendas independientes de música “mom-and-pop” (que pertenecen a miembros de una misma familia), que parecen seguir funcionando ahora por pura obstinación.

Hoy en día, los mercados de música digital y música en línea también se están volviendo obsoletos, gracias a los servicios de streaming (transmisión continua) como Spotify y Pandora. 

9. DVDs y Blu-Rays

“Claro, todos los tenemos. Pero, ¿cuándo fue la última vez que realmente usaste uno?”, pregunta Selepak sobre los DVD y los Blu-Rays. “Todavía tenemos pilas de DVD y algunos Blu-Rays en estantes y cajas en nuestras casas, pero nunca los usamos ahora que existen servicios de streaming y TV a la carta, especialmente entre los cord-cutters (personas que cancelan sus suscripciones a servicios de televisión multicanan por cable) que han encontrado otras formas de entretenimiento”.

10. Relojes despertadores

Como parte de la tecnología, los relojes despertadoes se apagaron, pero eso no significa que no funcionen como la pieza de decoración perfecta en tu dormitorio. En estos días, los relojes despertadores son inútiles, ya que han sido reemplazados casi totalmente por los teléfonos inteligentes (redoble de tambores, por favor). En 2011, el 60 por ciento de los jóvenes ya estaban usando su teléfono como reloj principal. Ahora, la mayoría de las personas ni siquiera considerarían tener un despertador físico en su habitación