“Estoy orgulloso de Ochoa”: Leo Beenhakker

El arquero mexicano, Guillermo Ochoa, continuará su carrera en Europa luego de que el día de ayer llegara a un acuerdo con el Standard de Lieja de la primera división del futbol de Bélgica, luego de haber pasado por el futbol de Francia y España, curriculum que enorgullece a Leo Beenhakker, entrenador que le brindó su primera oportunidad en la primera división con América.

Para el histórico timonel holandés, el joven guardameta al que debutó hace ya 13 años se ha convertido en el mejor portero de la primera división del futbol belga, un título ganado sólo por firmar el contrato, pues aún no ha sido presentado con uno de los equipos más importantes de aquél país, en el que alguna vez jugó Carlos Hermosillo.

“Tenía dieciocho años… Su debut fue impresionante en un Estadio Azteca lleno, donde 120.000 fans lo estaban viendo. Hizo lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de Ochoa, por la carrera que ha formado”, declaró en entrevista para el diario belga Het Laatste Nieuws.

El también descubridor de grandes estrellas del futbol mundial como Zlatan Ibrahimovic, se dio el lujo de revelar los detalles que habló con ‘Paco Memo’ previo a su debut como futbolista profesional en Liga MX ante los Rayados de Monterrey.

“Estoy seguro de que no olvida cuando le hablé de su debut … Guillermo era el tercer portero y tuve problemas con los dos primeros por lesión; Ochoa entrenó a lo largo de toda la semana y después de la última práctica le dije que era su turno. ¿Su respuesta? ‘Está bien, entrenador. Hasta mañana'”, culminó Beenhakker.