Liga Americana derrota a la Nacional en 10 entradas en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas

Con un batazo de vuelta completa en la parte alta del décimo inning por parte del dominicano Robinson Canó, la liga Americana se llevó la edición 88 del Juego de Estrellas de Grandes Ligas  del béisbol,  al derrotar 2 carreras por 1 a la Nacional , en  partido celebrado el martes en el Marlins Park de la ciudad de Miami.

Canó, quien fuera seleccionado por octava vez al juego de  estrellas se llevó el premio como el jugador más valioso de esta nueva  edición del “Clásico de Verano” .

Si Canó, acaparó los reflectores en la décima entrada y silenció a los seguidores de la Liga Nacional, su compatriota el tercera base Miguel Sanó y el veterano receptor puertorriqueño Yadier Molina, también fueron figuras de la edición 88 del Juego de Estrellas que marca la mitad del campeonato de las Grandes Ligas.

El venezolano Ender Inciarte fue el único representante de los Bravos de Atlanta en el equipo de la Liga Nacional, y el encuentro marcó su debut en el duelo de luminarias.

El CF aseguró que parte de este éxito y de su gran nivel como pelotero se lo debe a la franquicia de Atlanta, una que ha depositado su confianza plena en él. “Creo que el valor que me han dado los Bravos me ha traído para acá. Ellos me han dado un trato que nunca había tenido y lo aprecio mucho. Por eso también visto este uniforme con mucho orgullo, porque pienso darle a ellos de regreso lo que me ofrecieron desde un principio”.

El venezolano, quien salió desde la banca anoche, también le dio a los Bravos de Atlanta el Guante de Oro como jardinero central por la temporada 2016, el cual recibió en mayo pasado.

Previo al partido, donde se homenajeó a peloteros latinoamericanos exaltados al Salón de la Fama, la cuenta de Twitter de los Bravos aseguró que Inciarte era el “orgullo de Atlanta”.

Por primera vez en 15 años, el ganador del Juego de las Estrellas no decidió la ventaja de local para la próxima Serie Mundial, que se asignará al equipo que tenga el mejor récord durante la temporada regular.

Con esta victoria la Liga Americana empata en duelos ganados a la Nacional con 43 lauros por lado.